El pescado es considerado una carne saludable por sus componentes orgánicos, pero además de ello, consumir pescado te ayuda a perder 1 kilo al mes.

Uno de los alimentos cardiosaludables estrella es el pescado. Este contiene ácidos omega 3 que aumentan el colesterol bueno y reducen el colesterol malo, manteniendo sanas las arterias y por ende el corazón. Quizás te preguntes que tiene que ver esto con perder peso, al parecer mucho.

Se han realizado investigaciones muy interesantes que han llegado a la conclusión que, consumir pescado en forma regular te ayuda a perder 1 kilo al mes.

En realidad el objetivo de este estudio era conocer que efecto tenía la inclusión de mariscos y aceite de pescado en una dieta baja en calorías, y cómo este nuevo hábito influía en la pérdida de peso. Para ello, se incluyó:

150 gr de bacalao/3 veces a la semana.

150 gr. de salmón/3 veces a la semana.

Aceite de pescado en cápsulas.

 

Otro de los datos interesantes que arrojó este estudio que no sólo existía pérdida de peso, sino que se perdía grasa a expensas de masa muscular, ya que también modificaba la masa corporal. Este dato es relevante, también, para quienes desean perder grasa localizada.

Las conclusiones fueron sorprendentes, ya que se observó que el pescado es un alimento con múltiples propiedades para cuidar tu salud. Hoy día las recomendaciones del consumo de carnes han cambiado, si las comparamos con muchos años antes.

Cada día más, se recomienda comer pescado reduciendo el consumo de carnes rojas, ya que estas últimas tienen una composición grasa muy diferente. Estas aportan más grasas saturadas, a diferencia del pescado que tienen un alto porcentaje de ácidos grasos omega 3.

El pescado es un carne que puedes incluir en diferentes comidas de tu dieta, ya sea cocinándola a la parrilla, a la plancha, al horno (sin aceite), para rellenar vegetales, tartas o simplemente incluirlos en ensaladas.