• Finca Villanova, Vereda Bomboná / Consacá, Nariño, Colombia
  • +57-3054802142
  • Plataforma Estratégica

    Elevar la productividad de los acuicultores en el área de producción de tilapia roja Oreochromis sp. a través de un buen proceso de obtención de alevines, desarrollado por personal calificado, innovando proyectos acuícolas sostenibles, con productos de alta calidad, cumpliendo las expectativas del cliente, garantizando excelentes resultados en el proceso final de cultivo.

    Para el año 2030 OmegaFish Acuicultura se enfoca en fortalecer el sector acuícola a través de la experiencia en campo de las tecnologías de producción propuestas, evaluadas y aplicadas en los cultivos acuícolas; de igual forma destacándonos en la innovación de tecnologías a través de procesos transparentes y adecuados; guiados bajo la premisa “Aprender para Emprender”.

     

    OBJETIVOS

    Objetivo General

    Crear una empresa dedicada a la producción y comercialización de alevines de Tilapia roja (Oreochromis. sp) 98 % machos en un sistema de producción acuícola mediante el diseño y fabricación de tanques ecológicos de geomembrana bajo invernadero, en la ciudadela de Bomboná adscrita al municipio de Consacá, como una alternativa sostenible y viable en el departamento de Nariño.

     

    Objetivos específicos

     

    • Establecer una producción reproductiva basada en sistemas controlados por invernadero, recirculación de agua y Bio-floc para mantener alevines de tilapia roja disponibles todo el año, constantes e ininterrumpidos aún en época de invierno.

     

    • Comercializar alevines de tilapia roja F1 con eficiencia de reversión masculinizada al 98% procedente de una línea pura, en municipios con climas trópico-cálidos en el departamento de Nariño.

     

    • Mantener, replicar y estandarizar este sistema acuícola con fines productivos comerciales asegurando un cultivo factible con tecnología de Bio-floc a productores piscícolas en el suroccidente colombiano.

     

    • Implementar ideas sostenibles de producción usando racionalmente el agua, controlando efluentes y limitaciones de tierra, además del uso de protocolos de bioseguridad trasfiriendo la tecnología a productores piscícolas.